5ª edición 2016

La 5ª edición de la „Semana de Literatura Guineoecuatoriana“ se realiza del 9 al 13 de mayo, 2016, organizada de nuevo de BIRDLIKE Flexible Cultural Creations u de la Plataforma Hispanoafricana (Universität Wien).

V. Semana de literatura guineoecuatoriana CARTEL_klein

5ª Semana de Literatura Guineoecuatoriana, 9-13 de mayo.
Taller de teatro, con Recaredo Silebo Boturu, 7-8 de mayo.

Programa en formato pdf: V. Semana de literatura guineoecuatoriana CARTEL

Por quinto año consecutivo, Viena vuelve a celebrar la llegada de la primavera con notas que llegan de Malabo y letras que salen de la literatura guineana. Durante una semana, del 9 al 13 de mayo, pero ya partiendo con un taller de teatro los días 7 y 8 de mayo (con Recaredo Silebo Boturu), la capital austriaca se convertirá también en centro cultural guineano. Así, Viena presenta una de las mejores ofertas culturales de Europa, con la presencia de sus autores más destacados del momento:

El poeta, Anacleto Oló Mibuy, con sus nuevos poemarios, Trozos de una vida y Crespones para el recuerdo, Recaredo Silebo Boturu, escritor, dramaturgo y poeta con varias obras publicadas, además de actor y director de la compañía teatral Bocamandja, Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono, periodista y autora de relatos. Trifonia M. Obono es la revelación del año y se impone como nueva figura de la narrativa guineoecuatoriana con su primera novela, La herencia de bindendee (Morawa – ediciones en auge, Viena 2016). Y Joaquín Mbomío Bacheng, periodista y escritor, autor de varias novelas, considerado ya como un guineano en Austria.

La Semana de Literatura Guineoecuatoriana, que se celebra este año 2016, cierra un ciclo de cinco años de intensa actividad en las salas de la Universidad de Viena, con encuentros y reencuentros de profesores, investigadores, estudiantes, periodistas, escritores y un público invitado con debates, conferencias, mesas redondas, coloquios y presentaciones. Todo bajo el impulso de Max Doppelbauer, cuya acción ha dado lugar a la creación de un sello editorial, ediciones en auge, especializada en la difusión de la literatura hispanoafricana (web: http://www.ediciones-en-auge.eu/). Y su colaborador Mischa G. Hendel, que presentará su última obra Escribir para ser leído. Entre el exilio y la patria – enfoques desde Guinea Ecuatorial (Editorial Kovač, Hamburgo, 2016). La Semana de Literatura Guineoecuatoriana cuenta con el patrocinio del célebre escritor austríaco Erich Hackl.

taller teatro con Boturu

 

A %d blogueros les gusta esto: